Receta tomada de mi Block de pinchos donde hay unos platos que están buenísimos
Esta tosta lleva boquerones marinados en vinagre (que bien podían haberse hecho al horno, al vapor o a la parrilla). Lo más importante es no pasarse ni de poco ni de mucho.
Y por otro lado, las fresas, están separadas en dos boles. Cortadas en una brunoise en un bol se le añade el 20% más o menos de azúcar y el zumo de medio limón (para unos 300 gr de fresas) y se deja que maceren y conseguir de esta manera un coulis en frío. En el otro bol, se añade a las fresas, un chorro de un buen vinagre de Módena, y un par de toques de pimienta molida. En este caso negra, pero a mi me gusta poner las tres juntas -negra, rosa y blanca-. Se deja macerar una hora aproximadamente.
Ingredientes:
- boquerones grandes en lomos
- 100 gr de vinagre de Jerez
- 100 gr de vinagre de Chardonnay
- 200 gr de agua mineral
- laurel roto (dos o tres hojas)
- tomillo
- limón
- pan pages o similar que se corta en láminas finas y se tuesta en el horno
Fresas:
- fresas para un coulis
- fresas para acompañar
- pimienta
- vinagre de Módena
- 1/2 limón
- azúcar
A continuación se pasa al montaje del pintxo que hice a mi libre albedrio. Y este es el resultado. Me hubiera gustado ponerle una reducción de Modena por encima, pero no había. De base un poco del coulis -mejor si hubiera sido una reducción o un poco de Xantana-, la tostada con una base de fresas maceradas con vinagre y pimienta, encima tres lomos de boquerones, un hilo de aceite de oliva, un toque de sal de maldon, un poco de cebollino picado o largo y unos trocitos de avellana, por aquello de la textura
0 comentarios:
Publicar un comentario