miércoles, 7 de septiembre de 2011

PERAS AL PERFUME DE ESPECIAS CON GALLETAS DE CHOCOLATE



Ingredientes para 4 personas.

4 peras de agua grandes, 1 naranja, 2 limones, un palo de canela, 4 hojas de cilantro, 1 clavo, un palo de vainilla, 8 cucharadas de azúcar.

Ingredientes para las galletas de chocolate
100 grs. de chocolate fondant, 12 aceitunas verdes deshuesadas, 1 cucharada de pimienta rosa, sal Baldón.

Lavar y secar los limones y la naranja, quitar la zona coloreada de las cortezas y ponerlas a cocer en ¾ litro de agua y 8 cucharadas de azúcar. Añadir la rama de canela, las hojas de cilantro, el clavo y el palo de vainilla. Hervir a fuego vivo durante 5 minutos.
Pelar las peras dejando los rabos, rasparlas suavemente con el cuchillo para tornearlas y cocerlas en el almíbar aromatizado a fuego sueva hasta que estén tiernas, sin que se deshagan, aproximadamente 10 minutos.
Dejar que se enfríen en el almíbar. Mantenerlas unas horas para que tomen los sabores. Sacarlas y cocer algo el almíbar para que resulte para denso.
Colocarlas las peras en copas y acompañarlas de las galletas de chocolate.

Galletas de chocolate

Fundir el chocolate en el microondas 2 minutos o al baño María. Dejar caer cucharadas sobre un silpat, extenderlas con ayuda de la cuchara e incrustar rodajas finas de aceitunas. Espolvorear  granos de pimienta rosa y de sal Maldon.
Guardar en el congelador 1 minuto para que se solidifique deprisa. Despegarlas del silpat y mantener dentro de la nevera hasta el momento de servir las peras.

BERENJENAS A LA PLANCHA Y MARINADAS



Estas berenjenas a la plancha marinadas con tomillo, ajo y vinagre balsámico las probamos en La Toscana. Se puede tomar de inmediato o, si queremos, podemos guardarlo en frascos herméticos y esterilizados, cubriendo con la marinada. Así se conservaran durante varios meses. Están buenísimas.
Los ingredientes.
750 gr. de berenjenas, aceite de oliva virgen extra, 6 dientes de ajo, 1 cucharada de tomillo fresco, sal, pimienta negra, 50 cc. Vinagre balsámico.
La elaboración.
Corta las berenjenas a lo largo, en rodajas de medio centímetro de grosor. Parte luego cada rodaja por la mitad a la largo. Unta con un poco de aceite de oliva y pasa por la plancha, hasta que queden doradas por ambas caras. Reserva en una bandeja.
Una vez listas las berenjenas, sazona con la sal, pimienta negra recién molida, los ajos picados finos y el tomillo. Adereza con una vinagreta hecha con media taza de aceite de oliva y el vinagre balsámico, de forma que cubra bien las berenjenas.
Remueve un poco y deja enfriar en el frigorífico una hora antes de servir.
Como ya hemos comentado en la introducción, se pueden guardar en frascos herméticos, bien cubiertas por la marinada, y consumirlas más tarde.
La degustación.
Sirve tal cual, como entrante ligero, acompañadas de grisinis o sobre rebanadas de pan tostado o acompañadas con otros ingredientes, con jamón y queso. Como todas las marinadas  y adobos, gana en sabor si lo dejas una noche en el frigorífico, para que los sabores se intensifiquen.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More