Ingredientes
- Atún.
- Huevos.
- 2 láminas de Masa quebrada.
- Cebolla.
- Pimientos.
- Tomate.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.
Preparación
En una cazuela ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva y vamos a pochar (freír a fuego lento) la cebolla y el pimientos troceados en pequeño y salpimentados (sal y pimienta molida).
Cuando estén bien blanditos, vamos a poner el tomate natural. En mi caso lo añado directamente pasado por la batidora y dejamos que cueza a fuego bajo y tapado (para no manchar) hasta que se haga completamente.
Es similar a cuando preparamos la salsa de tomate, solo que en esta ocasión me interesa que la cebolla y el pimiento se queden enteros, por eso paso por la batidora el tomate antes de añadirlo.
Una vez lo tengamos bien frito, comprobamos el punto de sal o en su caso, si fuese necesario añadir un poco de azúcar.
Si está todo correcto apagamos el fuego y dejamos que baje su temperatura. Para ayudar a rebajar esta temperatura más rápido, podemos cambiarlo de recipiente.
Sobre este tomate vamos a poner dos latas de atún en aceite (dependiendo de la cantidad de tomate y la empanada a rellenar), que previamente habremos escurrido y removemos todo para mezclar bien.
Lo extendemos sobre una de las láminas de masa quebrada, (similares a las de hojaldre, pero que no suben), sin que llegue a cubrir los bordes de la misma y que habremos colocado sobre papel de cocinar o papel sulfurizado.
Ponemos el huevo cocido picado por encima y repartimos en toda la superficie de la masa.
Ahora humedecemos ligeramente esos bordes con agua y colocamos encima la otra lámina de masa quebrada.
Doblamos los bordes inferiores sobre la lámina superior y presionamos todo alrededor para cerrar
bien. Con los restos que nos hayan sobrado de las láminas de masa quebrada podremos hacer decoraciones sobre la lámina superior.
Aunque no es obligatorio, en este paso vamos a batir un huevo y con una brocha de cocina vamos a pintar ligeramente toda la zona superior de la empanada.
De este modo nos dará un brillo interesante una vez cocinada.
Por último antes de introducirla al horno, le practicamos unos orificios con un tenedor pequeño en la lámina superior, para así evitar que durante su cocción, la presión del interior rompa la tapa.
Con el papel sulfurizado por debajo de la empanada y en un recipiente de horno, la introducimos al horno que ya habremos precalentado a unos 180º.
Lo dejamos en el horno con calor arriba y abajo por espacio de unos 15 ó 20 minutos aproximadamente.
En cuanto comience a tomar color, apagamos y dejamos reposar.
La sacamos del horno y dejamos que enfríe un poco.
La pasamos al plato y ya tenemos lista nuestra Empanada con Atún.
Podéis tomarla templada o fría, como siempre al gusto de cada uno.
En este caso yo he preparado una empanada digamos familiar, pero por supuesto podéis partir las láminas de masa quebrada para preparar raciones más pequeñas y servirlas individualmente.
La masa quebrada podéis comprarla congelada y antes de utilizarla debéis dejar que se atempere, no obstante, seguid las indicaciones del fabricante y no tendréis mayor problema en su empleo.
0 comentarios:
Publicar un comentario